lunes, 30 de junio de 2008

¿XP o Vista?, ¿Vista o XP?


Según las malas lenguas, Windows XP podría tener un Service Pack nuevo a la vuelta de la esquina, hablamos de lo que podría ser Windows XP SP 3.
Más allá de eso, Windows Vista es el nuevo sistema operativo de Microsoft y poco a poco está sustituyendo a Windows XP, de quien muchos decimos que es o ha sido quizás, el sistema operativo de Microsoft más estable.
A mí Windows Vista no me disgusta, no sé como decirlo... tiene su cosa, pero no me termino de hacer a él del todo, lo siento... no se porqué, pero como que no... y por eso tengo en mi PC de uso diario y de trabajo Windows XP aún, con el mismo que estoy escribiendo esta entrada. Cada vez que he instalado Windows Vista, he terminado desinstalándolo y poniendo Windows XP, menos en un PC en el que tengo Windows Vista de forma forzosa para ir acostumbrándome a él, y aunque admito que he hecho importantes progresos, lo cierto es que me encuentro genial con mi Windows XP. Supongo que cada uno seremos como somos y por eso hay gente que tiene Windows Vista desde el primer día y ni de broma desea pasarse a Windows XP otra vez y otros como yo, que encuentran aún incómodo el asiento del sillón nuevo, quizás por la falta de uso.
Para el gusto están los colores que dice una frase muy extendida.
Así que claro, en esta tesitura "bit-iniana", si se me permite esta extraña expresión que está fuera de la Real Academia de la Lengua, nos movemos.
Con todo y con esto Microsoft desea quitar del mercado a Windows XP, y a partir del 30 de Enero de 2008 no se podrá adquirir Windows XP en las tiendas... bueno, en realidad eso era hasta ayer, porque ahora y a partir de ya, podemos decir que sí se podrá seguir adquiriendo Windows XP en las tiendas después del 30 de Enero de 2008, concretamente hasta el 30 de Junio de 2008, es decir, Microsoft ha anunciado públicamente que ofrece 5 meses más de prórroga para que la industria informática continúe vendiendo equipos dotados con Windows XP.
La ampliación de este corto espacio de tiempo, se basa principalmente y según parece, a las quejas que ha recibido Microsoft de los distribuidores de equipos informáticos, ya que éstos han comentado que los clientes siguen demandando Windows XP (a lo mejor no soy el único que aún no se ha acostumbrado del todo a Windows Vista, aunque existen también muchas personas que hablan y opinan por opinar). De todos los modos y según fuentes de Microsoft, Windows Vista es el sistema operativo que más ventas ha registrado en un corto periodo de tiempo, concretamente, las fuentes de Microsoft hablan de 60 millones de licencias hasta el verano, así que tampoco creo que haya mucha gente que tenga una licencia de Windows Vista en un PC de prueba como yo,... a lo mejor soy un ser raro.
Además de la prórroga de 5 meses de Microsoft, Microsoft ha anunciado también que seguirá ofreciendo Microsoft Windows XP Starter Edition hasta el 30 de Junio de 2010, sistema operativo destinado a equipos de bajas prestaciones.
Podrás leer la información completa de Microsoft en este enlace.